jueves, 17 de febrero de 2011

Aeropuerto de Ciudad Real

La idea de crear un aeropuerto en la provincia de Ciudad Real, comenzó en los años 90, con la intención de descongestionar barajas. Fueron muchos los obstáculos que hubo en el camino para poner en marcha este proyecto, pero finalmente se consiguió. 

 Vista general del Aeropuerto

En principio, el nombre del aeropuerto era "Don Quijote Airport" haciéndose una gran campaña de marketing y publicidad para darlo a conocer. Más tarde, se pensó en nombrarle "Aeropuerto Madrid Sur - Ciudad Real", pero no gustaba este nombre ni a los manchegos ni a los madrileños, así que, finalmente, pasó a denominarse con su nombre actual, "Aeropuerto Central de Ciudad Real"

 Zona de taxis y autobuses

El 18 de diciembre de 2008, se inauguró, siendo el único aeropuerto privado de España. Se encuentra situado entre Ciudad Real y Puertollano.

 Segunda Planta

Tiene una pista de 4.000 metros de longitud, 60 metros de anchura y una orientación 10/28, que permite dar servicios a vuelos nacionales e internacionales, así como una calle de rodadura de 3.000 m de longitud. Parte de las instalaciones se dedican a vuelos privados y deportivos.

 Parking

También dispone de un área de mantenimiento, helipuerto y una zona industrial de 10 km². Además, está prevista una parada de tren en el mismo, quedando conectado a la red AVE .

  Zona de Facturación de Equipajes

 Zona de espera

Actualmente, el aeropuerto no pasa su mejor momento, pues solamente podemos encontrar vuelos a París y Barcelona, con la compañía Vueling. Pero estamos seguros de que en un futuro próximo "remontará el vuelo" y podremos viajar a otros puntos de la geografía española. Además, cuando esto suceda, se crearán muchos puestos de trabajo.

 Uno de los accesos al recinto

Dispone de modernas instalaciones, cafetería, parking, cajeros automáticos, y son muchas las empresas que tienen sus stands, esperando tiempos mejores.


Tiene un centro de visitantes, situado en sus alrededores y una preciosa torre de control con cristaleras por todos sus lados.

Centro de visitantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario