domingo, 30 de enero de 2011

Objetivo prioritario: educación, cultura y conocimiento

El Alcázar toledano es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Toledo. Se encuentra en uno de los puntos más elevados de la ciudad, en el denominado barrio "Alcaná", sede administrativa y comercial de la ciudad desde tiempos antiguos. Este edificio ha sufrido una importante trasnformación, una reestructuración con vistas al futuro; un futuro que es ya presente pues en este antiguo palacio, confluyen hoy en día dos focos importantes de saber y cultura: la biblioteca de Castilla la Mancha y el Museo del Ejército.

El Alcázar

Patio del Alcázar

La biblioteca regional abrió sus puertas hace más de 10 años, siendo un lugar importante para el conocimiento, estudio y difusión de la cultura. Sus numerosos fondos bibliográficos, sus salas de lectura infantil y general o su sala de internet son invadidas diariamente por centenares de personas que buscan en la cultura y el saber las bases sobre las que estructurar la persona. Este importante foco de conocimiento ha dotado a la ciudad de Toledo de una de las bibliotecas públicas más importantes del país, desarrollando numerosas actividades en ella, como conferencias, talleres, presentaciones de libros, exposiciones, etc.

Acceso a la Biblioteca

Y después de una profunda remodelación y ampliación, el pasado verano abría sus puertas, también en el Alcázar toledano, el Museo del Ejército. Se trata de uno de los mejores museos de historia militar del mundo y recoge fondos de varias civilizaciones, desde la antigüedad hasta nuestros días. Su apertura ha supuesto el espaldarazo definitivo a este edificio, que se consolida como referente cultural e historiográfico de la ciudad. Un edificio con pasado, presente y, sobre todo, un futuro prometedor, un futuro asentado en las raíces de un pueblo que no olvida su historia y que la transmite a sus descendientes para seguir contruyendo el futuro

Ampliación del Alcázar

Acceso al Museo del Ejército

No hay comentarios:

Publicar un comentario