lunes, 24 de enero de 2011

Concurso de Blogs UCLM


Hace tiempo que tenía en la cabeza realizar un blog de estas características. Con la motivación del interés que siempre me han causado estas tierras manchegas y el arte que las envuelve, decido crear este espacio en internet y participar en el III Concurso de Blogs organizado por la UCLM.

Gracias al material del que dispongo, y alguno que me han cedido amablemente algún familiar y amigo, y del cuál, dispongo de sus derechos libremente para mostrar aquí, quiero mostrar al mundo las entrañas de La Mancha, centrándome principalmente en las provincias de Ciudad Real y Toledo, por ser las que mejor conozco o de las que dispongo de más material, aunque poco a poco, intentaré ir metiendo información y documentación de todas las provincias que forman nuestra Comunidad Autónoma.

El concurso del que os hablo, lleva ya 2 ediciones, y ésta es la tercera. Esperamos que tenga tanto o más éxito que en las convocatorias anteriores, y desde aquí me gustaría dar las gracias a la UCLM por la motivación y la difusión que dan siempre al arte y a la cultura. También me gustaría animar a todo aquel que lea estas líneas para presentarse a este concurso, podrán hacerlo desde la web que pone a nuestra disposición la UCLM: http://extensionuniversitaria.uclm.es/ (también se encuentra el enlace en la columna lateral izquierda de este blog)


Espero que este sea un punto de encuentro entre amantes de nuestra tierra, nuestras costumbres y tradiciones, nuestra artesanía, nuestros más ilustres vecinos, y cada uno de nuestros rincones.

2 comentarios:

  1. Este blog me parece muy interesante y me haré seguidora ahora mismo porque enlaza con la temática del mío: comerenciudadreal.blogspot.com
    En cuanto tenga un rato os pondré un enlace desde él.
    Sólo tengo que poneros una pega ¡la tipografía! Si la pusiérais más sencilla se leería mucho mejor y no cansaría tanto a la vista, aparte de que no tienen coherencia entre sí las del titular y las de los textos. Más allá de eso, me gustan los temas que vais tratando hasta ahora; creo que si este blog sigue adelante en este sentido, como sin duda creo que lo hará, podremos hacer alguna cosilla conjunta, ¿no os parece?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia!
    Muchas gracias por tu comentario y tu sugerencia.Algunos amigos informáticos dicen que el blog es muy acorde en todos sus aspectos. Queríamos una tipografía de tipo manual, no tan tipo como una Arial o una Times New Roman, que fuera más acorde al blog. He probado a poner una fuente de un tamaño mayor y conjunta a la de los títulos, esperamos que asi se entienda mejor o haya más facilidad para leer los textos.
    La intención es que este blog vaya más allá del concurso y siga vivo siempre. Iremos descubriendo estas tierras poco a poco.
    Tu blog también es muy interesante, ya está enlazado aquí en la columna de la derecha, y por supuesto que podemos hacer algo conjunto, me gusta la idea.

    ResponderEliminar