domingo, 9 de junio de 2013

Comunicaciones por Ferrocarril


 

Una mirada al futuro, que es ya presente, es la mejora de las comunicaciones y medios de transportes en nuestra región. De manera particular, el crecimiento de la linea de alta velocidad en Castilla la Mancha que ha sido espectacular en los últimos años. Fruto de este crecimiento es la realidad de que las 5 capitales de la región están comunicadas con Madrid por esta vía, así como la ciudad de Puertollano. 

 

 

Uno de estos ejemplos es la ciudad de Toledo. Su remodelada estación de tren permite el acceso con el centro de la capital de España en poco mas de 20 minutos, siendo un importante impulso turístico, económico y comercial para la ciudad imperial. 

 


Esta mejora viaria ha favorecido el intercambio entre las dos ciudades con una serie de trayectos en ambos sentidos que cubren todas las franjas horarias, acercando como nunca estos dos importantes núcleos urbanos y abriendo para ambos una importante vía de futuro.



El edificio actual de la estación de ferrocarril toledana es de estilo neomudéjar. Fue construido entre 1916 y 1920, sustituyendo a la anterior estación que se edifico con la llegada del tren a Toledo en el año 1858.

 

 

Esta inspirado en el salón mudéjar del museo Taller del Moro y esta formado por dos naves laterales, en una de las cuales podemos ver la hermosa torre del reloj, a ejemplo de las torres de los templos toledanos.

 

 

Todo este conjunto esta construido en ladrillo, madera, yeso, cerámica, hierro y piedra, dotándolo de una armonía y una belleza singular que impresiona a los viajeros que acceden a la ciudad por este importante medio de comunicacion.



No hay comentarios:

Publicar un comentario