viernes, 27 de septiembre de 2013

Castillo de Orgaz

   
 

En la villa toledana de Orgaz, encontramos uno de los mas majestuosos castillos de la provincia. 

 

 

Se trata de una fortaleza que se levanto en el siglo XIV por orden de d.Perez de Guzmán sobre anteriores edificaciones árabes del siglo X. Sufrió importantes reformas en el siglo XV.

 

 

Ha sido propiedad entre otras familias de los Ruiz de Toledo, señores de Orgaz y entre otras visicitudes históricas, fue ocupado por los comuneros en su levantamiento en el s.XVI e incendiado por las tropas de Carlos I.

 

 

Se encuentra situado al oeste del casco urbano, en el antiguo camino a Sevilla, al cual defendía. Propiedad privada durante muchos años, actualmente es propiedad del Ayuntamiento de Orgaz. 

  

 

Es de planta cuadrangular, exceptuando la torre y el ábside circular de la capilla. Coronado de almenas, su construcción es en mampostería y ladrillo.
 

 

En su interior, las dependencias se encuentran en torno a un gran patio de armas central. En el muro sur se encuentra adosada la torre del homenaje, junto a la puerta de entrada.




Actualmente es posible su visita varios días a la semana, pudiendo recorrer sus muros centenarios con guias de la localidad que acercaran la historia de este singular edificio situado en una de las poblaciones mas bellas de la provincia de Toledo


No hay comentarios:

Publicar un comentario